Nuestro compromiso con las personas y con el planeta

El equilibrio de una especie con los recursos de su entorno. Así es como se define en ecología la sostenibilidad: es el modo en que los sistemas biológicos se mantienen productivos en el transcurso del tiempo. A finales de la década de los 80 se publica el Informe Brundtland y con él se define la sostenibilidad como un modelo económico y social que permite “satisfacer las necesidades del presente sin comprometer las necesidades de las futuras generaciones”.

 

Para Grupo Servicio Móvil la sostenibilidad no es solamente una tendencia, sino una necesidad. Por ello hemos ido sumando prácticas y acciones encaminadas a lograr la sostenibilidad ambiental y también la sostenibilidad social y económica. Aplicamos en cada una de nuestras empresas objetivos sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y nuestra cultura empresarial está alineada con la Agenda 2030 y con los Diez Principios del Pacto Mundial.

 

En los últimos meses hemos continuado nuestra hoja de ruta en varias líneas de acción:

 

  1. Alineamos nuestra estrategia empresarial con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Nos hemos sumado en 2020 al programa acelerador SDG Ambition, en el que participan más de 600 empresas a nivel internacional. Nuestro grupo es una de las 67 compañías españolas que se han sumado a esta iniciativa pionera a través de la Red Española del Pacto Mundial.

 

  1. Colaboramos con nuestros proveedores para conseguir juntos un futuro sostenible. Hemos establecido en 2020 un canal de comunicación con proveedores y subcontratistas en materia de RSE con intercambio de información sobre aspectos medioambientales, sociales y de gobernanza corporativa.

 

  1. Participamos activamente en iniciativas de impacto global adhiriéndonos a programas como Target Gender Equality para acelerar la representación y el liderazgo de las mujeres en nuestro grupo de empresas.

 

  1. Continuamos actualmente con las formaciones a los empleados en materia medioambiental y de Derechos Humanos. Con ello queremos contribuir a la optimización de los resultados empresariales a través del aprendizaje continuo en materia de desarrollo sostenible, compartir conocimiento y aplicar prácticas sostenibles en nuestro día a día.

 

APRENDIZAJE, VISIBILIDAD y SOSTENIBILIDAD